lunes, 21 de mayo de 2012

NUEVO Y ÚLTIMO INTENTO A LA CUMBRE DEL DHAULAGIRI

Una llamada de Oscar Cadiach a su hija Oda, hoy a las 17 h, hora española, ha confirmado su nuevo intento a cumbre.
El plan es el siguiente, Oscar y Miguel Ángel,  saldrán  mañana 22 de Mayo, sin oxigeno, su único doping será la vitamina J (bocata de Jamón, Oscar se pondrá el pá amb tomaca, como buen catalán, Miguel Ángel no lo sabemos) iran subiendo los diferentes campos de altura con fuertes vientos, entre 50-70 Km/h, esperando la ventana de buen tiempo que se prevé para el día 25 de Mayo que es cuando tienen previsto hacer cumbre.
Montaran un campo más de altura, será el campo 4, para no tener que hacer los casi mil metros de desnivel del tirón y este será el último intento, tanto si lo consiguen como sino volverán a casa.
En esta ascensión al Dhaulagiri irán junto a Cleo Weidlich, alpinista brasileña con residencia en Estados Unidos y un alpinista japonés, Hirotaka Takeuchi, que de hacer cumbre seria el primer japonés en hacer los catorce montes, viva el sushi y el sake! De hecho hay una maldición con los japoneses, porque ningún japonés ha conseguido hacer más de nueve ocho miles, todos han muerto en accidente de escalada, al intentar el décimo. No sabemos si subirá con piolet o katana y tampoco sabemos si llevara kimono o plumas, de todas maneras sino lo consigue le pedimos desde aquí que no se haga el harakiri.
Buena suerte, machotes!
Un beso muy grande a todos.

 Esther Ginés

No hay comentarios:

Publicar un comentario