miércoles, 9 de mayo de 2012




Noveno ocho mil para Oscar Cadiach

El Annapurna, este ha sido el ocho mil que conquistó Oscar Cadiach el pasado 6 de Mayo saliendo del campo cuatro avanzado a las 9 p.m hora nepalí y llegando a la cumbre a las 11 a.m, en compañía de los alpinistas Sechu Lopez y el iraní Izam.

Una cumbre lejos de los focos mediáticos y no exenta de riesgos, sufrieron dos avalanchas en los dos primeros intentos, de malas previsiones de la meteo, de una increible tensión, de retiradas…finalmente, la perseverancia, la tenacidad , el olfato y la benevolencia de la propia montaña fueron los grandes aliados de estos tres montañeros.

Ahora se encuentra descansado en el campo base y decidiendo si va al vecino Dhaulagiri, el que seria su decimo ocho mil.

Gracias por seguir a este catalán y su pasión por la montañas. Ha sido una expedición donde la nota relevante ha sido la discreción. Prometemos informaros de todo porque vosotros mandais y así nos lo habéis pedido.

Como siempre gracias a Oda Cadiach, a la doctora Teresa Bordell del CAP de Cambrils por aguantar nuestras neuras y mantenernos en buena forma tanto física como psíquica,  a las crónicas del alpinista Don Bowie, a Jordi Mena porque sin su trabajo aqui no podria estar Oscar allí y a los amigos de Pont de Suert, Conrad Lopez, Pepa, Xavi, Sergio Plaza, François... con los que la espera se ha hecho mas corta.

Un abrazo a todos.

Esther Ginés Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario