martes, 4 de octubre de 2011

VERSIÓN ESPAÑOLA Y POEMAS ARGENTINOS














Yo puedo escribir un poema para tus ojos,
No lo haré.
Puedo regalarte una fantasía para tu piel,
No lo haré.
Puedo dedicarte ochos días de mi vida,
No lo haré.
Puedo darte siete pétalos de una nube,
No lo haré.
Puedo desprenderme de mi sexo y morder el tuyo,
No lo haré.
Yo puedo estafarte de amor este invierno,
No lo haré.
Pero puedo llorar tu muerte con lágrimas ocultas,
Eso haré.

Nacho Lucero


Una mujer…
un excusa para llorar
para escribir
para volver.

Nacho Lucero

Estos poemas han sido escritos por Nacho Lucero desde el CB mientras nevaba y nevaba y es que nuestros aguerridos montañeros han estado aguantando cinco días de intensas nevadas en el CB una vez hecha la aclimatación.
Eso sí, no han sido unos días pesados, aquello ha parecido una película en versión española donde los protas eran Paco Martínez Soria (Enric), Fernando Fernán Gómez (Oscar), Jose Luis López Vázquez (Gabriel), Alfredo Landa (Josep),Jose Sacristan (Nacho) y Gracita Morales (Carme).

La tienda de campaña de nuestros expedicionarios era la más molona, la más grande (capacidad para unas 20 personas), la más guay, donde más vidilla social había, cine y todo, con un proyector que tenía Nacho. Han recibido las visitas de prácticamente todo el personal que allí había, unas 13 expediciones, la más numerosa la de Rusell Brice con más de 20 sherpas. Un agradecimiento a esta gran expedición, al Dr. Yuang y a Richard Hidalgo (alpinista peruano, que va a por su tercer ocho mil) por habernos facilitado su red para así poder estar en contacto.



Así pues, el panorama durante estos cinco días y bajo esa tienda era como la versión catalana de una película de “Cine de Barrio”.

Enric echando los tejos a toda montañera que se le ponía por delante, no era impedimento que la chica llevase un mes sin ducharse. Oscar, paseando y pensando, el sabio, maquinando estrategias de ataque a cumbre, calculando tiempos, intentando avanzarse a la predicción meteorológica. Gabriel sacando su lado más sexy pues un día se ducho y quedó como un galán de cine luciendo un chaleco montañero supersexy, y es que por muy médico que se sea, la bata no es sexy y aquí Gabriel se la ha quitado. Josep y Carmen intentando poner orden entre tanto machote y recordándoles que están aquí para subir un monte y Nacho escribiendo poemas capaces de producirte escalofríos al leerlos.

Nacho, Enric y Oscar alcanzaron el C2 avanzado, 6800m y pasaron la noche en altura, Josep y Gabriel decidieron bajar al CB para pasar allí la noche y Carme decidió pasar la noche en el C1.

El pescado está vendido, están aclimatados, ahora mismo se ha abierto una ventana de buen tiempo y han empezado un ataque a cumbre. Los campos de altura a pesar de las nevadas han aguantado. En cualquier momento se puede recibir un sms que diga : Cumbre! Ahora toca no dormir y encomendarse a quien sea o lo que sea para que todo vaya bien.



Aquí estamos todos para recibiros con los brazos abiertos, desde la doctora Teresa Bordell del CAP de Cambrils, la cual agradecemos su colaboración, ya estuvo con nosotros en el Kangchen, pues gracias a ella Oscar se fue allí en perfectas condiciones, la familia y los amigos, que son muchos…y con novedades…Desde la cumbre de la vía “Ramona” con el pantano de Sopeira a nuestros pies, Xavi Metal y yo os dedicamos la escalada y os deseamos mucha suerte.



Gracias a todos por vuestra paciencia a la hora de esperar noticias, las comunicaciones no son ni fáciles ni ligeras.





El dia de cumbre podria ser hoy o mañana.
Un beso grande.


Esther Ginés

1 comentario: