domingo, 18 de septiembre de 2011

CAMPO BASE, STUPA Y DEMÁS.

La panda de titanes ya está llegando al campo base, después de ocho días de trekking, eso sí, ya ha habido una baja, la cámara fotográfica de Carme Comas, se la dejó en un taxi, bueno, mientras no pierda otras cosas, estas bajas son asumibles.

Nuestros aguerridos montañeros han estado visitando Swayambhunat, un complejo religioso situado en lo alto de una colina en Katmandú, conocido como el “Templo de los monos”, debido a la gran cantidad de estos que hay. En ese complejo esta la stupa de Buda, esta es un monumento funerario donde están las cenizas de Buda, y donde están pintados los ojos de Buda que todo lo ven y una especie de nariz que parece un interrogante. Los ojos les miraron y la nariz les preguntó donde iban, al Manaslu, la montaña de la mente (Manas, en sanscrito significa mente).

Una montaña con las estadísticas de alpinistas fallecidos más altas que el Everest, debido al mal tiempo, en el Everest la proporción es 8:1, en el Manaslu 3:1.




Allí también se encuentran Juanito y Rosa Fernández, compañera de Oscar en el Kangchen. Los ánimos están altos, la motivación es grande. Ahora toca instalar el campo base, lo que será su casa durante un mes, los campos de altura y adaptarse a esta.

Se acabaron los taxis, ir de compras por Katmandú y el turisteo, ahora empieza lo bueno.




Josep Serra podrá hacer uso de su botiquín, Gabriel Rull tendrá ocasión de hacer uso de las cuatro "ges" (véase crónica "Manaslu 2011") sobretodo la cuarta. Carme Comas, no dudamos que lucirá muy bien sus pendientes, eso sí, ya no podrá perder más cosas, por lo menos el plumas lo tendrá que conservar, Enric Llonch, el "GD" (guapo deportista) ya podrá buscar la piedra que me prometió, Nacho Lucero, el "GGA" (guia guapo argentino) menos labia y mas escalar y Oscar, "el maestro Tanaka", tendrá que estar a la altura de estos sus pequeños grandes discipulos dispuestos a luchar cada metro de esta majestuosa montaña.

Besos desde Katmandú de todos para todos.






Esther Ginés, información proporcionada por Oscar Cadiach

3 comentarios:

  1. Jo també vull una pedreta!!! jajajjaja
    Espero que cadascú compleixi el seu objectiu particular, però sobretot, espero que tots feu cim. Ànims a tots!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther,
    com estan els alpinistes???
    sembla que hi ha una treva de bon temps i possibilitat de fer cim, no?

    ResponderEliminar