martes, 25 de octubre de 2011

ANATHOLY MOSNHIKOV, ALEGRIAS Y PENAS




Alegrías y Penas
Anatholy Mosnhikov

Que pena la noticia: Tres escaladores fallecidos en un alud en Rusia. Entre ellos nuestro amigo Anatholy.

Que alegría cuando nos conocimos ejerciendo nuestra profesión en el Caucaso, la de Guía de Alta Montaña.

Que pena cuando hablas de proyectos futuros como el de una expedición conjunta al Kangchenjunga y el amigo desaparece.

Que alegría cuando en mitad de la tempestad del invierno Caucasiano y a -40ºC se detiene el amigo para ofrecerte un pedazo de manzana fresca y piensas a pesar de los pesares, que la vida es bella, aunque en ese día de perros, no llegariamos a la cumbre.

Que pena de no seguir disfrutando de aquellos esquís de cota especial, que te pasé a ‘precio de amigo’ y de guía, para que fueran los mejores que nunca habías llevado en los pies y con los que tuvieras las sensaciones de ‘surfear’ mas especiales jamás experimentadas en la nieve virgen.

Que alegría cuando nos hicimos la foto todo el equipo que acababa de descender el Mt. Elbrus, en el ‘Barrels hut’ después del ascenso con esquís.

Que pena la de no recibirte en casa cuando por motivos de tus conferencias podías realizar giras en nuestro país.

Que alegría cuando realizaste tu sueño de escalar el Everest por sus dos vertientes, bienvenido al club de los pocos.

Que pena la de los que te juzgaron como guía 'poco comunicativo y esquivo’, sin entender que a la de buen entendedor con pocas palabras bastan.

Que alegría la de saber compenetrarse con los clientes y tener un compromiso profesional ejemplar con una profesión tan digna como la de Guía de Alta Montaña.

Que pena tan grande la pérdida de un ser estimado y que alegría a los tuyos seres queridos, señora, hijos Iván, familia, profesión CetNeva, Lisa, por haber compartido esta gran persona que fuera Anatholy Mosnikov, guía de las dos épocas Rusas, pionero de grandes y recónditas escaladas de paredes y montañas allende incluso de fronteras lejanas de vuestro país.


Oh mani padme hum!!! (Que tengas un camino en paz!!!)
Òscar Cadiach i Puig Guía U.I.A.G.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario