sábado, 21 de mayo de 2011

Gracias Alex, Gracias Oscar

En primer lugar dar las gracias al gran alpinista rumano Alex Gavan por su continua información, sin su ayuda no habríamos podido disfrutar de la expedición tan al minuto como la hemos disfrutado. Alex Gavan, duro como una roca, tuvo que desistir por problemas estomacales, ahora esta en el CB, sintiéndose todavía molesto de su estomago, desde aquí todo nuestro apoyo, agradecimiento y admiración por su entereza.
Un beso desde Tarragona para ti, Alex.
Oscar no ha podido hacer cumbre, la meteo no ha sido buena y el Kangchenjunga no ha querido dar tregua, ha sido una mala temporada para todos los expedicionarios.
De nada sirvió que luchase como un titán, “La montaña de los cinco tesoros” dijo que no y así fue.
Hubiera dado un friend de los grandes por ver tus ojos al pisar la cumbre, ojos de chaval de quince años cuando ve a la chica que le gusta, esos ojos han tenido el privilegio de estar mas cerca que nadie del cielo y aunque no lo hayamos podido tocar, nos lo has hecho sentir.
Eres nuestro héroe de película. Gracias.
Así pues, tuvo que desistir de la cima, si quería garantizarse un descenso lo mas seguro posible, pues las fuerzas ya están al limite. De hecho aun no ha bajado nadie, ahora mismo esta nevando y ya no quedan fuerzas, si ya vivimos un momento critico en el ascenso, el descenso no va a ser menos.
La mayoría de los que hicieron cumbre, pocos, tuvieron que hacer uso del oxigeno. Oscar, Azim, el primer iraní en el Kangchen y pocos mas iban sin oxigeno.
Si todo va bien, hoy podrían empezar a llegar al Base…



Esther Ginés, información proporcionada por Alex Gavan.

5 comentarios:

  1. Esther, gracias por la información y muchas felicidades para Oscar. Esperemos que llegue pronto al CB y en perfecto estado aunque agotado.
    Zorionak a todos! Otra vez será. Lo que ha disfrutado en el Kangchen no se lo quita nadie.

    ResponderEliminar
  2. Oscar, you're hero either way. I'm proud of you. Come back healthy and happy.
    Kisssssss
    Mimi

    ResponderEliminar
  3. Rosa Fernandez ha hecho cumbre y Mingma tambien, con lo cual ya tenemos al primer sherpa en coronar los 14 ocho miles!!!! Enhorabuena!! Una alegria!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracies oscar per l'expedicio i sobretot pel seny! : )
    M'encanta veure un mestre que es coherent i predica amb l'exemple!
    gracies perqe ens inpires a la muntanya i a sobretot a la lluita i la superacio! (com a minim a mi!!!)
    I m'ha agradat molt el comentari dels ulls del nen de 15 anys... aquest ulls mels imagino (similars als del camp 3 del Manaslu al arrivar).. pero no cal q mels imagini perque ELS VEURE EN DIRECRE a un 8000 quan hi pugem junts!
    segueix cuidante i avisans quan siguis al base!
    una superfoooooooooortissima abraçada dsde costa Rica!
    Joanet

    ResponderEliminar
  5. Saber renunciar a temps quan és necessari també és una victòria. Felicitats Òscar !!!

    ResponderEliminar