martes, 24 de mayo de 2011

MOMENTOS CRITICOS EN EL CB DEL KANGCHENJUNGA

Dragan, el medico serbio, sufre de edema pulmonar y cerebral. Se le administra nifedipino (antihipertensivo), corticoides (bajan la inflamación cerebral) y oxigeno. Este es el tratamiento de elección en casos de edema. Hacen turnos, junto a Dragan, Alex Gavan, Oscar Cadiach, Antonello y Dawan sherpa a la espera del helicóptero de rescate.
Nuestros montañeros están haciendo lo imposible porque Dragan se recupere y el tratamiento es el adecuado, con lo cual tenemos motivos para ser optimistas, porque hay que serlo en esos casos, no cabe otra opción.
En cuanto a Oscar, esta animado, recuperado, con el cansancio lógico de haber subido un ochomil…se retiro a 8.300m, las fuerzas dice que no le acompañaban, eso si, esperó a que Rosa ( con 02) hiciese cumbre, veinte horas de espera en el C4…eso es lo que llamaríamos un caballero español! Veinte horas…esto solo lo explica la gran generosidad de este hombre y el amor, claro, igual se enamoró de Rosa…porque como dice mi padre “El que se enamora no lo nota pero poco a poco se vuelve idiota”…
Había que poner una nota de humor, en estos momentos tan duros…Gracias.



Esther Ginés, información proporcionada por Alex Gavan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario