lunes, 25 de abril de 2011

EMPIEZA LA AVENTURA : CAMPO BASE

Lejos de las luces del espectáculo, de los sponsors, de la publicidad, del circo al que por desgracia nos estábamos empezando a acostumbrar, tenemos a Oscar en Nepal intentando coronar la cumbre del Kanchenjunga (8.586m), la tercera mas alta del planeta.

Este se traduce como “Los cinco tesoros de las nieves”(oro, plata, gemas, cereal y libros sagrados). La montaña tiene cinco picos, cuatro de ellos por encima de los 8.450m.
Oscar está en un expedición internacional formada por un grupo de sherpas entre los que cabe destacar a Mingma, que si hace cumbre seria  su catorceavo ocho mil, entonces por fin el pueblo sherpa obtendría el reconocimiento que tanto se merece y junto a ellos la alpinista Rosa Fernández.
Para Oscar es su tercer intento y no dudamos que esta vez lo conseguirá, las condiciones y el ambiente son muy diferentes a las del año pasado, no habrá nadie que se acerque a la tienda, creando mal rollo, a pedir dinero por si usan las cuerdas fijas montadas por otros, entre otras cosas porque ni hay cuerdas fijas montadas, ni nadie que las vaya a montar, tampoco se desgastaran en ayudar a bajar a alguien que quiso subir a costa de todo y de todos.
Las ultimas noticias son que están en el campo base (5.500m), que los ánimos están muy bien y que preparan una expedición exploratoria al Campo I, todavía no saben la carga de nieve que hay en las faldas del Kangchen ni el estado de esta.

El Kangchenjunga tiene un significado especial para nuestro club, en el primer intento nuestro amigo Iñigo, la montaña se enamoró de el y quiso retenerlo allí para siempre y así formar parte de los cinco tesoros, ahora son seis. No la culpo, Iñigo era un ser adorable.
En el segundo intento, como ya he mencionado anteriormente, las condiciones no fueron las mejores, Oscar hizo un intento en solitario, llegando hasta al Campo IV, pero un ciclón ártico que asolo la montaña lo mantuvo retenido varios días a 7.000m, fueron días que mejor olvidar…
Por eso esta vez es especial, hay muchos recuerdos, muchos ánimos, mucha pasión y mucha vida y un montón de amigos que os desean lo mejor.

Esther Gines, información proporcionada por Oscar Cadiach.

3 comentarios:

  1. Suerte y muchos animos para esta cumbre tan deseada !!!!

    ResponderEliminar
  2. Quan arribis a dalt del cim, tira un potxó a l'aire per l'Iñigo de part meva. Sempre amunt i.... ja saps. Sort! Muaks

    ResponderEliminar
  3. Quan siguis allà dalt, digue-li al meu Iñigo que el segueixo estimant, i que se que esta amb mi cada dia des del mig de les neus.

    Molta molta sort, espero que aconseguiu el cim...

    Maria

    ResponderEliminar