lunes, 21 de julio de 2014

Esto ya ha empezado!

Desde campo base han mandado mail diciendo que uno de los escaladores, Jordi Cardona se queda en el base. Ha sido una decisión dura pero meditada, lleva unos dias con un resfriado y no ha querido poner en riesgo el grupo, sabiendo que podria empeorar y como la cumbre es un trabajo de equipo, la cumbre del Broad será de todos, de los que la pisen, los que la sufran, los que la radien, los que la televisen, los que la escriban…el Broad Peak será nuestro, de todos!
Ahora acaba de salir el primer grupo, el cual, hará noche en campo 1. El mail no especificaba que integrantes forman el primer grupo. Mañana subirá un segundo grupo hacia el campo 2, donde si sabemos que Oscar estará en este.
Al haber un miembro d ela expedición en el base, este nos servirá como enlace o al menos lo intentaremos, las conexiones son dificiles. Ayer para conectarnos y hablar veinte minutos estuvimos una hora intentándolo. Aquello es el Pakistán, una tierra de grandes montañas, malas conexiones, valientes montañeros y sueños por cumplir.
En el K2 está Ferran Latorre, ha llegado el buen tiempo y le hubiera faltado para ir en mejores condiciones una semana mas de aclimatación, la que perdieron en Islamabad, no ha podido dormir en campo 3. Aun así, sabiendo que el K2 no da tregua, lo va a intentar.
Semanita de nervios, de no dormir, de rastrear, de compartir mails y llamadas…pasión en definitiva!
Un gran beso muy valenciano a todos!

1 comentario:

  1. Que vuelvan sanos, más amigos, y si es con un sueño más cumplido, mejor.

    Gracias y ánimo a los montañeros y a los que estáis tan pendiente de ellos.

    ResponderEliminar