domingo, 8 de julio de 2012


MONTADO CAMPO 1 DEL BROAD PEAK


El numero ha empezado, se han quitado las chanclas y las bermudas para sustituirlas por el plumas y las botas “superligeras” de montaña y ya han montado campo1 del Broad Peak. En este mismo momento están en el campo base del Broad, Javi, el vasco surfermontañero se quedara en este y Oscar parte mañana hacia el campo base del K2. La prioridad del catalán es centrarse en el K2.
De esta montaña podríamos decir muchas cosas, como por ejemplo, que es el que esta entre el K1 y el K3, y que “catres” no es lo mismo que catre,
Lo mejor de una expedición  es que puedes estar sin cambiarte los gallumbos treinta días, aunque, si quieres, te los puedes cambiar cuatro veces: 1. Lo de delante hacia atrás, 2. Darles la vuelta del todo, 3. Conservando la posición 2, lo de delante detrás y 4. Cambiarlos con el cocinero. Todo esto sin olvidar que lo amarillo siempre va delante y lo marrón detrás.
Este párrafo gratuito es para ir relajando esfínteres viendo lo que se avecina y deciros por hacer justicia con la historia que el nombre original del K2 es Monte Godwin-Austen, en referencia al coronel Godwin-Austen que fue el primero en adentrarse entre las montañas del macizo del Karakorum.  
Un saludo desde Pont de Suert, un pueblo que enamora, donde haces montaña y la montaña te hace a ti, donde amas y eres amado, el Pirineo es mágico. Manel de la Matta también tuvo el privilegio de vivir aquí, en Ansiles, una aldea al lado de Benasque, también sintió los colores del atardecer  y los transmitió a todos sus amigos y como decía él: “Tino y suerte, Oscar!”




Esther Ginés
Un abrazo muy grande para las familias de los dos catalanes fallecidos en el Eiger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario